sábado, 12 de marzo de 2016

¡Cuentos con sombras chinescas!


Hay muchas maneras de contar cuentos a los niños, una muy creativa es a través de las sombras chinescas, en este post quiero mostrarte lo fácil que puede resultar hacerlas.



Que necesitas?
palitos de bambu

pajaro
Imágenes sombra
                                

contact











Qué hacer?

Bien, lo primordial son las imágenes de la sombras, debes tener en cuenta varios aspectos:
·       
   La temática: qué clase de personajes quieres que tenga tu cuento? Animales, personas, etc.
·       
    El escenario: donde se desenvuelve la historia? La ciudad, un bosque, la selva, etc.,
·       
       El tamaño: es relativo al de tu tela o sábana blanca, puedes usar el tamaño que tú quieras, lo ideal es que todas las imágenes tengan armonía y que los tamaños sean proporcionales y a una escala adecuada, es decir, si tú haces una hormiga, del mismo tamaño del elefante, no estarías siendo clara ni realista con tus niños, de todas formas depende de tu enfoque, y no quiere decir que esté mal, puedes usarlo como más te convenga.

·       Recorte: al tratarse de sombras debes tener muy en cuenta que se verá solo las formas de la silueta, por eso son de color negro, debes recortar cada uno de los bordes con detalle, de ninguna manera se te ocurra  imprimir la imagen y usarla sin recortarla, pues solo se verá la silueta de la hoja.
·        
    Laminación: es importante laminar las siluetas ya que si no lo haces, no duraran mucho y además cuando las estés usando se te van a doblar, por ser el papel tan delgado.

Como preparar el escenario?

Debes encontrar un lugar espacioso, aunque es relativo, depende mucho del tamaño que lo hagas, se puede desde el tamaño de una caja de cartón hasta un escenario.

Coloca la tela o sabana extendida fijándote que en la parte trasera haya suficiente espacio para una persona y la lámpara.

El tamaño de las sombras también depende de que tan cerca las pongas a la tela o de la distancia entre la tela y la lámpara. De la misma manera se afecta la calidad de la imagen, entre más cerca esté de la tela más pequeña y clara se verá, entre más lejos esté de la tela más grande y distoricionada se verá.

Y listo…

Ahora sí,  manos a la obra, que esperas para narrar cuentos de una manera diferente a los chicos?


Estas son algunas ideas de imágenes que puedes usar:


pajarodelfin


hombrelagartija


hipopotamoelefante


toro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

! Gracias por tu comentario !

Sigueme

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram